El video que unas cámaras de seguridad captaron en un restaurante de Tangshan, en la provincia norteña de Hebei, China, ha provocado indignación nacional por la agresión que se produjo después de que un grupo de hombres atacara a varias mujeres. 

En el video podemos ver como un hombre se acerca a una mesa donde se encuentran cuatro mujeres comiendo. Esta persona invade el espacio personal de una de las mujeres, quien rechaza en varias ocasiones al hombre. En un punto ella entra en colera y abofetea a su agresor, pues esté no la dejaba en paz. 

Esta acción de la mujer provocó que el hombre se molestara y comenzara a golpearla. Naturalmente, las mujeres que están en la misma mesa intentan defender a su acompañante, sin embargo, ellas también son golpeadas por un grupo de hombres que entran al establecimiento. Incluso uno de ellos arroja una silla contra una de las mujeres. 

Los agresores huyeron del lugar después de los sucesos e incluso huyeron hasta la provincia de Jiangsu. Las autoridades chinas informaron que el pasado sábado, habían detenido a nueve personas sospechosas de haber participado en este violento ataque en contra de varias mujeres. 

Este acontecimiento ha indignado a todas las personas de este país y ha comenzado un debate sobre la misoginia y el maltrato a las mujeres en China. Ante esto el Gobierno de Tangshan prometieron lo siguiente: “castigar severamente a los atacantes, hacer justicia con las víctimas y mantener el orden social”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp