Gran revuelo ha causado en las redes sociales el surgimiento de"#LadySagarpha", sobrenombre con el que se le conoce a una funcionaria de la Subsecretaría de Agricultura del Estado de Sonora, quien fue captada en video cuando golpeaba a otra mujer y la desnudaba en plena calle.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron la semana pasada, en el cruce de Reforma y bulevar Navarrete, en Hermosillo.

Minutos antes, una conductora le cerró el paso a la funcionaria identificada como Mónica López Yánez, quien molesta por lo sucedido, dio alcance a la automovilista y en el crucero referido, la hizo descender, para después golpearla y romperle la blusa y la ropa interior.

Pese a la violencia que ejerce la servidora pública y la nula resistencia que opone su adversaria, en el video de apenas 20 segundos no se aprecia a algún conductor o peatón que intentara detener la agresión.

Tras difundirse la grabación en redes sociales, López Yánez fue bautizada por cibernautas como #LadySagarpha, sobrenombre con el que expresaron sus críticas.

Gobierno de Sonora reprueba agresión y la separa del cargo

Tras conocer el video donde se muestra a una funcionaria de la Sagarpha agrediendo a una automovilista en Hermosillo, el Gobierno de Sonora emitió un comunicado en el que reprobó el acto e informó que la servidora pública fue separada de su cargo, en tanto se realiza una investigación de los hechos.

"Aunque los hechos se dieron fuera de horarios de trabajo y de instalaciones oficiales, el Gobierno del Estado no comparte de ninguna manera la actitud que se evidencia en el video mencionado, la cual no corresponde a la manera de conducirse que se espera de quienes prestan sus servicios a los sonorenses", señaló la administración.

Sobre la situación laboral de la funcionaria, señaló que "sin menoscabo de las implicaciones de índole legal o judicial entre particulares que pudieran darse a raíz de esas acciones, el Gobierno del Estado revisará la situación de la empleada captada en el video y en lo inmediato se determinó que no preste sus servicios en alguna área de atención al público".

Finalmente, hizo un llamado a todos los empleados o funcionarios de la administración pública estatal a que se conduzcan con compromiso, respeto, dedicación e integridad, tanto en su servicio como fuera de él.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp