La mañana del jueves, se reportó el desalojo de la escuela de música Fermatta, ubicada en avenida de la República, número 7, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Este centro educativo, que también ofrece maestrías y posgrados en Guadalajara, Querétaro y Puebla, fue desalojado durante la madrugada del 11 de julio.

Instrumentos y equipos en la calle

Los instrumentos musicales, muebles, consolas de audio, pianos, bocinas y una gran cantidad de equipos costosos fueron dejados en la calle, obstruyendo el paso y acceso al inmueble número 9, que alberga restaurantes y oficinas. Entre los artículos emplayados se encontraban valiosos equipos de audio y otros elementos esenciales para la enseñanza musical.

Incidentes de robo

Durante el desalojo, se observó a un joven intentando llevarse uno de los equipos dejados en la calle. Afortunadamente, la policía intervino rápidamente y el individuo devolvió los artículos que había tomado.

Reacciones del personal de fermatta

En una entrevista que fue ofrecida a Telediario, Braulio Saucedo, profesor de música en Fermatta desde hace seis años, expresó su sorpresa y tristeza por el desalojo. "La verdad no me esperaba que pasara algo así, venía a dar clase en la mañana y sorprendente, estoy triste. Tenía un alumno nada más, no sé si le avisaron, a mí no me avisaron de nada y no he visto a nadie más llegar, desconozco si avisaron de alguna manera, o si va a llegar más gente al rato, lo cual sería muy triste", comentó Saucedo.

El profesor, quien se dedica a la producción musical y la docencia particular, destacó lo valioso que era para él impartir clases en Fermatta. "Soy músico, tengo música online y me dedico a la docencia particular, pero era algo lindo dar clases aquí", añadió

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp