En Florida, Estados Unidos, se registró un tiroteo durante una fiesta de Halloween, dejado un saldo de dos personas sin vida y 18 más heridas.

De acuerdo a informes, los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de octubre, cuando dos grupos se enfrentaron. Se informó también que uno de los sospechosos logró ser capturado, autoridades continúan en búsqueda de otro hombre que escapó de la escena.

Lee Bercaw, quien es el jefe de policía de Tampa, explicó que dos de los tiradores abrieron fuego contra la multitud poco antes de las 3:00 horas. Los hechos iniciaron en la cuadra 1600 de East 7th Avenue el área de Ybor City, los hombres comenzaron a disparar tras una pelea con varios bares y clubes, hasta el momento no se sabe si las personas involucradas se encontraban en alguno de los bares antes del tiroteo.

¿Qué pasó?

Un vocero de la fuerza policial, conocido como Jonee Lewis, informó que hubo "centenas" de personas en las calles durante los incidentes violentos ocurridos este domingo. Además, señaló que actualmente hay una persona bajo custodia, aunque no se han formulado acusaciones en su contra. Lewis destacó que tanto el sospechoso como los testigos están siendo sometidos a interrogatorios, y a partir de allí se tomarán medidas adecuadas.

En las redes sociales, se difundieron videos que exhiben a numerosos jóvenes disfrazados corriendo por las calles para evadir los disparos. Estos videos capturan a algunas personas tendidas en el suelo mientras otras intentan huir de los agresores. Asimismo, una de las grabaciones retrata a individuos, muchos de ellos disfrazados para Halloween, caminando por las calles cuando comienza el tiroteo; segundos después, se desencadena una estampida. Luego se muestra a los agentes de policía atendiendo a varias personas heridas que se encontraban en el suelo.

¿Cuál es la versión de las autoridades?

La mañana de este domingo, las autoridades confirmaron que se había asegurado la escena del tiroteo y que la mayoría de los negocios cerraron sus puertas después del incidente. Según información preliminar proporcionada por las autoridades, se plantea la hipótesis de que el tiroteo involucró a dos grupos en una disputa o altercado. El jefe de policía de Tampa, Bercaw, comentó: "Se trató de un disturbio o pelea entre dos grupos, y en medio de este enfrentamiento, cientos de personas inocentes resultaron atrapadas en la refriega".

Hasta el momento, las autoridades continúan con la investigación del caso, al mismo tiempo que buscan a un segundo sospechoso relacionado con el incidente. Aunque no se dispone de información sobre víctimas fatales, se ha informado que los heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital, donde están recibiendo atención médica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp