El día de ayer durante un partido de futbol entre Alianza y FAS de la primera división del futbol salvadoreño, causo horro en los asistentes tras una estampida que dejo varios lesionados y al menos nueve fallecidos.

“Estamos agilizando la entrada y salida de ambulancias al Estadio Cuscatlán (en la capital salvadoreña). Pedimos a la población apartarse y permitir el paso de las ambulancias”, dijo la Policía Nacional Civil (PNC) en un tuit.

Hasta el momento autoridades y medios locales informan que son 12 personas las que perdieron la vida. La Federación Salvadoreña de Fútbol lanzó un comunicado lamento la situación, solidarizándose con las familiar de los fallecidos. Debido a esto el encuentro tuvo que ser suspendido. Asistentes también tuvieron que identificar los cuerpos de sus acompañantes. 

La televisión local transmito imágenes en vivo de la estampida humana donde decenas de personas derribaron el portón del sector general y alcanzaron a llegar al terreno de juego donde fueron atendidos cuerpos de socorro,

“Fue una avalancha de los aficionados que tiraron el portón, algunos quedaron bajos los hierros en el túnel, otros lograron llegar hasta el graderío y después a la cancha y estaban asfixiándose”, dijo un medio local

“No sabemos cuántos son los muertos, pero hay varios y son bastante los golpeados y personas que se estaban asfixiando”, agregó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp