Huitzilac, Mor. – En una operación conjunta entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue desmantelado un narcolaboratorio ubicado en el paraje conocido como La Comadreja, en una zona boscosa del municipio de Huitzilac.
Durante el operativo, que se llevó a cabo como parte de acciones de inteligencia y combate al crimen organizado, fueron detenidos tres hombres identificados como José Adán “N”, de 18 años, originario de Pinotepa Nacional, Oaxaca; Damián “N”, de 22 años, también originario de Oaxaca; y Norberto “N”, de 34 años, residente de Huitzilac.
Las autoridades lograron asegurar el sitio tras una serie de labores de investigación, que permitieron ubicar el laboratorio clandestino en una zona de difícil acceso entre el bosque. Aunque no se han dado a conocer detalles del material asegurado en esta intervención, fuentes cercanas al caso indican que se trataba de un centro activo de procesamiento de drogas sintéticas.
La operación refuerza la presencia de fuerzas federales en la región, donde en las últimas semanas se han intensificado los operativos para combatir la producción y distribución de narcóticos.
Además una camioneta fue asegurada durante la detención de tres hombres que presuntamente intentaban darse a la fuga tras el desmantelamiento de un narcolaboratorio en la zona boscosa de Huitzilac
Esta camioneta fue asegurada durante la detención de tres hombres que presuntamente intentaban darse a la fuga tras el desmantelamiento de un narcolaboratorio en la zona boscosa de Huitzilac pic.twitter.com/IBIwRlToyK
— Extra de Morelos (@ExtraMorelos) June 18, 2025
Hasta el momento, la Fiscalía General de la República no ha emitido un comunicado oficial sobre la judicialización de los detenidos, pero se prevé que en las próximas horas se amplíe la información sobre este caso.