El fin de semana largo, correspondiente al 21 de marzo, dejó una derrama económica entre prestadores de servicios turísticos de 125 mdp, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig.

El fin de semana largo, correspondiente al 21 de marzo, Día del Natalicio de Benito Juárez, dejó una derrama económica entre prestadores de servicios turísticos de 125 mdp, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig. 

Dijo que el Festival “Morelos, La Eterna Primavera”, desarrollado del 17 al 20 de marzo, contribuyó en el resultado, pues abonó al aumento del número de turistas y paseantes durante esos días, tanto en la capital, como en los municipios que concentran los principales puntos de interés que Morelos tiene para sus visitantes. 

En este sentido, la funcionaria señaló que el número estimado de visitantes fue de 157 mil; cifra superior a la misma fecha del año pasado, cuando se realizó por primera vez el festival cultural. 

Con estos resultados, la secretaria reiteró que se refrendó el binomio turismo-cultura, por su efectividad y beneficio para el sector turístico. 

La funcionaria aclaró que los resultados son estimados con base en diferentes variables, siendo la principal la ocupación hotelera, que alcanzó su máximo pico el sábado 18, con un reporte del 90% en los hoteles del Estado, así como en la afluencia de visitantes a los puntos de interés con control, como balnearios, museos y centros culturales. 

También refirió que el calculó de la derrama económica se calcula con base en la encuesta que realiza el Observatorio Turístico sobre el gasto estimado que realizan los paseantes y con base en la derrama económica que reportan los restauranteros.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp