De nueva cuenta, se evidencia una descarga de aguas residuales en la barranca del Apatlaco, de Cuernavaca, que recorre colonias como Acapantzingo y Atlacomulco, en límites con Jiutepec.
Una usuaria compartió en Twitter ayer, alrededor de las 14:58 horas, un video donde se aprecia gran cantidad de agua azul correr por el afluente.
Hay que mencionar que esto no es nuevo, y al parecer seguirá ocurriendo, porque a pesar de que se han dado a conocer desde 2021 descargas de aguas de todos colores en esa barranca, ninguna autoridad ha intervenido para remediar la situación.
Diario de Morelos denunció que el 23 de mayo, se dio la última descarga de aguas, en esta ocasión fueron de color azul también.
Vecinos del lugar temen que una textilera o cartonera este realizando las descargas de colorantes o pinturas, puesto que las sustancias que han visto correr en el río van de tonalidades rojas, blancas y azules.
Hace 2 años, el 29 de mayo de 2021, otra usuaria ya había compartido una problemática similar.
En esa misma fecha, autoridades indicaron que la coloración se debía, supuestamente, a que se había detectado "una fuga de aguas negras", que estaba contaminando el afluente, por lo que el usar la tinta era para ver "desde dónde se generaba la filtración y repararla".
Lo más extraño del caso es que en los días pasados, el agua fue cambiando a tonalidades blancas, azules y rojas.
Hasta el momento se desconoce la empresa exacta que vierte sus descargas en este afluente, porque la misma coloración volvió a surgir en el 2022 y tampoco se hizo nada al respecto.
