CUERNAVACA, MORELOS.- Directivos de Ruta 20 y la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) firmaron convenio para dar transporte gratuito a 20 estudiantes.
El Gobernador Graco Ramírez entregó la tarjeta que permitirá a 20 estudiantes tener dicho apoyo, el cual les permitirá viajar gratuitamente hacia la institución académica.
Al respecto, Martín Hernández García, presidente de Ruta 20, informó que en total apoyan a 40 estudiantes de escaso recurso y acuden a la UTEZ para no gastar en pasaje.
Explicó que, por segundo año consecutivo, entregaron 20 tarjetas que exentan del pago en la ruta a igual número de jóvenes, las cuales se suman a las que el año pasado fueron entregadas.
El mandatario recordó que firmaron un convenio con la UTEZ para permitir el acceso al campus, principalmente durante la tarde, a cambio, darán becas de transporte a estudiantes.
Comentó que el beneficio es mutuo porque las unidades de transporte público pueden tener más pasaje al entrar al campus, mientras los estudiantes que reciben la beca tendrán un gasto menos, además, con la Beca Salario tienen más opciones para salir adelante.
Destacó que la universidad aplica un estudio socioeconómico a los jóvenes para determinar a quienes les entregarán las tarjetas.
El mandatario reconoció la disposición por parte de directivos de Ruta 20 para apoyar a los jóvenes universitarios.

Es muestra de que cuando se quiere, se puede." Graco Ramírez, Gobernador de Morelos.

40 estudiantes
en total reciben el apoyo de la tarjeta que les da transporte público gratuito

Directivo. El presidente de Ruta 20, Martín Hernández García, atestiguó la firma de convenio con la UTEZ.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp