Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de ayudar a su hermana, un hombre viajó 472 kilómetros desde Chicontepec, Veracruz, a Cuernavaca, Morelos, para donarle sangre a su consanguínea, quien está postrada en una cama del Hospital de la Mujer en Yautepec, debido a una grave enfermedad de la que pronto será operada.

A sus 50 años, Francisco Javier Tenango Leana, quien desde hace 20 años radica con su familia en Maguaquite, la zona del maguey en Veracruz, señaló que uno no debe tener miedo a donar sangre.

"Falta cultura para que haya más donadores de sangre altruista, la gente tiene miedo de donar sangre y pues yo les digo que no pasa nada, yo he donado dos veces y es gratificante ayudar", precisó.

Francisco, quien se dedica a la citricultura -cosecha de naranja, limón, toronja y mandarina-, mencionó que donó medio litro sangre para su hermana, ya que su tipo es "A" negativo, la cual es difícil de conseguir por lo que tuvo que venir desde Veracruz al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado en avenida Domingo Diez esquina con Gómez Azcarate, de la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca.

Asimismo, el doctor Héctor Andrade Vera, del CETS, exhortó a las personas a ser altruistas y acudir a donar sangre, ya que es poca la sangre que hay en el Banco de Sangre, y se tiene que ir reponiendo, puesto que ello salva muchas vidas.

Por: Luis Flores
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp