México.- Aunque Federico Viñas terminó siendo uno de los referentes del América de Miguel Herrera, el joven uruguayo asegura que su llegada al equipo no representó una presión extra para él, al no ser considerado como una figura del club, por lo que decidió tener paciencia para poder ganar y sumar minutos.
“Me tocó llegar a un club, el más grande de México, que tiene mucha presión. Me mantuve tranquilo, no quise desesperarme porque tampoco iba como la solución del América, pero yo creo que fui para estar tranquilo, disfrutar de los compañeros y de la linda experiencia que me tocó”, destacó el sudamericano.
Tras sumar diez partidos con las Águilas y perder la Final del torneo mexicano, Viñas se enfoca por completo en su selección para disputar el preolímpico.
“Cuando vi la lista (de convocados) traté de estar tranquilo porque estaba a punto de jugar una Final y no me quería desconcentrar, me mantuve enfocado siempre en ese partido.
“El primer objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos, pero hay que ir paso a paso, hay que ir conociéndose, formar una familia y eso es fundamental, si tienes un lindo grupo las cosas van a salir mejor”, agregó el delantero.
Federico Viñas. El joven uruguayo logró marcar en la Final ante Rayados.
‘No llegué como la solución de américa’
No se desesperó
El joven Federico Viñas habla de su llegada a la Liga Mx con las Águilas, en la que asegura siempre fue paciente
Foto: Staff Diario de Morelos
Por: Staff Diario de Morelos
