CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable señalaron que hasta que exista vigilancia en calles será cuando vehículos del transporte público tendrán que verificar obligatoriamente; por el momento, es muy bajo el número de vehículos de ese tipo verificados.
Lo anterior, debido a que existe molestia en la ciudadanía, ya que argumenta que los autos del transporte público, como las rutas, no cumplen con la verificación vehicular.
Al respecto, el subdirector de Verificación Vehicular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Eduardo Ruiz Santaella, explicó que únicamente se hace la invitación para que transportistas realicen el trámite, ya que el programa de verificación es obligatorio para cualquier vehículo en circulación dentro del estado.
“Al momento de haber vigilancia para el cumplimiento de la verificación, tendrá que cumplir también el servicio público y con ello esperamos que reduzcan las emisiones que se generan”, puntualizó.
Agregó que “no todas las unidades contaminan igual, sí hay algunas que están en muy malas condiciones que a simple vista se observa el humo que despiden, no son todas, pero sí una gran cantidad”.
Ruiz Santaella declaró que por volumen hay más vehículos de uso particular en circulación, que del transporte público, por lo que consideró que no se puede decir quién contamina más, aunque reconoció que sí es una cantidad importante de contaminación la que emiten los autos del transporte público.
En este sentido, el número de vehículos verificados del transporte aún es muy bajo, y de hecho la Secretaría de Desarrollo Sustentable no tiene una meta de verificación para estos automotores, ya que no cuentan con el dato de cuántos son los que circulan en Morelos.

"Esto será vigilado próximamente, mediante patrullas ecológicas, porque no importa de dónde sean; si circulan en la entidad, generan emisiones (contaminantes) y eso es lo que se debe controlar.” Eduardo Ruiz Santaella,
Subdir. de Verificación Vehicular de la SDS.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp