La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) presentará un nuevo portal electrónico para que los automovilistas puedan programar citas para realizar la verificación vehicular.
En el periódico oficial ‘Tierra y Libertad’ se publicó el acuerdo por el que se autoriza la suspensión de la verificación obligatoria correspondiente al primer semestre de 2020.
Ahora, “los propietarios o poseedores deberán acudir a los Centros de Verificación Vehicular autorizados por la SDS del Poder Ejecutivo Estatal para realizar la verificación, a partir de que estos reanuden sus servicios, conforme a la determinación que realicen las Secretarías de Salud federal y local en relación a la reapertura de actividades públicas.
Este lunes funcionarios de la SDS sostendrán un encuentro para conocer detalles sobre la nueva página de internet que se pondrá en operaciones para que los automovilistas puedan obtener su cita para acudir a los verificentros.
Debido a que quedó a medias la verificación de los vehículos con engomado amarillo y terminación 5 y 6, se dará prioridad para que cumplan con el trámite. Posteriormente continuarán con el color rosa y terminación 7 y 8, para los meses de agosto y septiembre; color rojo y terminación 3 y 4, en septiembre y octubre; color verde, terminación 1 y 2, en octubre y noviembre; y, color azul, con terminación 9, 0 y permisos durante noviembre y diciembre.
Una vez que se conozcan los detalles de las páginas y las autoridades de salud autoricen la reapertura de los Centros de Verificación se dará a conocer cuál será la mecánica de la página de internet para obtener la cita y cómo estarán acudiendo para evitar las aglomeraciones.