Cuernavaca, MORELOS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló módulos en terminales de autobuses con la finalidad de orientar y vigilar el comportamiento de las empresas y evitar abusos.
Así lo informó su titular, Zaira Fabela Beltrán, quien mencionó que desde el 23 de diciembre, cuando comenzó el periodo vacacional decembrino y de fin de año, se han presentado sólo dos conciliaciones en terminales de autobuses que fueron resueltas a favor de los pasajeros.
Detalló que en uno de los dos  casos, la empresa no respetó el descuento al pasajero por lo que se procedió a realizar un trámite de conciliación al igual que el segundo caso, en donde el cliente extravió su boleto de viaje.
"Hasta el momento no se han presentado casos de discriminación como en otros estados, por eso, instalamos los módulos para que los consumidores hagan valer su derecho y presenten su queja para apoyarlos", expresó.
Informó que los módulos instalados en Cuernavaca se van a trasladar a los municipios de Cuautla y Jojutla para implementar el mismo sistema de orientación, así como la repartición de trípticos informativos para los pasajeros y que conozcan los derechos que tienen a la hora de comprar sus boletos.
La delegada de Profeco informó que los módulos informativos y receptores de quejas permanecerán abiertos al público de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y recordó que las oficinas centrales estarán abiertas el fin de semana para atender cualquier queja.
Mencionó que en lo que va de las vacaciones se han supervisado los mercados, restaurantes y tiendas departamentales con la finalidad de supervisar y verificar que se respete el precio, promociones, y que no se condicione la propina.

Orientación. La Profeco asesora a los consumidores para que defiendan sus derechos a la hora de adquirir boletos en las terminales de autobuses.

Módulos
Se instalaron puntos de revisión para que los ciudadanos puedan emitir sus quejas.

Problemas
En la mayoría de los casos las terminales no respetan los descuentos que se deben dar para maestros y estudiantes.

2 casos de conciliación son los que se han resuelto a favor de los clientes

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp