compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Son 64 los accidentes automovilísticos que se han registrado en lo que van de las vacaciones de verano en el municipio de Cuernavaca; en este fin de semana se registraron 24 percances, seis por consumo del alcohol y el resto por manejar sin precaución, la lluvia y por hablar por teléfono.
Así lo informó José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial, quien detalló que en el operativo de vacaciones los elementos elaboran infracciones por el uso del teléfono celular, conducir en estado de ebriedad y por no respetar los límites de velocidad en la ciudad.
Por estacionarse en guarnición roja y no respetar los señalamientos verticales, sobre todo en el primer cuadro de Cuernavaca y zonas turísticas no hay infracciones para los visitantes, se está siendo tolerante durante el periodo de vacaciones, dijo el comandante.
Los policías de tránsito de la capital tienen la instrucción de ser tolerantes con los vacacionistas y sólo están aplicando las sanciones que marca el reglamento por las faltas graves al conducir, como el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.
Estacionarse en rampa para discapacitados, sobre la banqueta, que no respeten los semáforos y el paso de los peatones son otras de las causas más comunes que incurren los conductores que son sancionados por los elementos.
Abarca Román dijo que las infracciones a los conductores no aumentan en estas vacaciones de verano porque existe tolerancia, se les invita a respectar el reglamento de tránsito y en caso de que no hagan caso a la recomendación, se les aplica la sanción.
Insistió a los conductores a que respeten los límites de velocidad, no manejar con el celular en la mano o bajo los influjos del alcohol, “el operativo lo vamos a reforzar, pero también los visitantes locales, nacionales y extranjeros tienen que ser conscientes al conducir”, dijo.

Hay tolerancia
En el caso de las infracciones a turistas, señalan que sólo se sancionan las faltas graves al reglamento.

6 accidentes
se han producido por el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]