México.- En la Asamble Ordinaria de la Liga MX se aprobó la continuidad del Veracruz en Primera División, la venta del Atlas al Grupo Orlegui Deportes, el calendario de la próxima temporada, así como un nuevo formato para la Copa MX y la Liga Femenil.

Primero, dieron la bienvenida al Club Atlético de San Luis en el máximo circuito.

También se determinó que el Club Veracruz permanezca en la Liga Mx, por lo que la Temporada 2019-2020 se jugará con 19 clubes y cada uno descansará una jornada cada fin de semana.

Sin embargo, los Tiburones  aún pueden caer al Ascenso MX, si no pagan en las próximas horas los 244 mil 500 dólares que le deben al Montevideo Wanderers y la multa de 15 mil francos suizos que le impuso FIFA por no pagarle al equipo uruguayo.

El conjunto de Fidel Kuri tiene dicha deuda por no liquidar los derechos de formación del jugador Matías Santos.

 

LIGA MX VS. MLS

El Torneo Apertura 2019 inicia el 19 de julio y terminará el 15 de diciembre. Sólo se modificará en caso de que Monterrey llegue a la final, ya que el club regio participará en el Mundial de Clubes, y la eliminatoria por el título se disputaría hasta el 26 y 29 de diciembre.

La Liga MX buscará la internacionalización con un torneo Binacional, en el que participarán clubes de la Liga MX y la MLS, pero en la reunión sólo se plantearon las bases y será anunciado en próximas semanas.

Por ahora, se tiene contemplado el Campeones Cup, un partido que se disputará en septiembre y que enfrentará al campeón de la MLS, Atlanta, como el ganador del Campeón de Campeones de la Liga MX.

Para iniciar la Temporada 2019-20 habrá el Fin de Semana de Campeones que se programó para el sábado 13 y domingo 14 de julio. En estas fechas se hará una ceremonia para entregar el Balón de Oro y se jugarán los partidos de la Supercopa MX y el Campeón de Campeones.

América, como campeón del Apertura 2018, se enfrentará a Tigres o León, finalistas del Clausura 2019; mientras que Cruz Azul y Necaxa se medirán por la Supercopa MX.

El ganador del Campeón de Campeones obtendrá el derecho a jugar el Campeones Cup en septiembre ante el Atlanta United, actual campeón de la MLS. El partido se jugará en el Estadio Mercedes Benz de la ciudad de Atlanta, Georgia.

 

UNA SOLA COPA MX

En cuanto a la Copa, será un sólo torneo en el año futbolístico, donde participarán 27 Clubes, 15 de Liga MX y 12 de Ascenso MX, divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno.

La Fase Regular iniciará el 30 

y 31 de julio; la Fase Final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020. La Gran Final se jugará el 14 o 15 de abril.

 

ATLAS Y SANTOS,

DEL MISMO DUEÑO

Orlegi Sports es el nuevo dueño del Atlas, aunque TV Azteca “participación minoritaria en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi”, informaron la televisora y la institución.

Respecto al cambio de sede de Lobos BUAP a Ciudad Juárez para darle vida a los Bravos no se mencionó nada.

 

LIGA MX FEMENIL

Se jugará con 19 equipos. Las Fase Final será idéntica a la de Liga MX, es decir, califican los ocho primeros clubes y Cuartos de Final, Semifinales, así como la Final se jugarán a visita recíproca.

Se aumentó el rango de edad a Sub 25 y se permitirán registrar y alinear únicamente a 6 mayores y a 6 mexicoamericanas.

“También se decidió mantener la Regla de Menores en la que los clubes deben sumar mínimo mil minutos con jugadoras nacidas en 2001 o en años posteriores”, indicó la FMF.

La fecha mínima para registrar a una futbolista será el 1 de enero del 2004.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp