Cuernavaca, Morelos.-  El instituto Jiutepequense de Radio y Televisión presentó el documental "El señor de la Columna" en las instalaciones del Cine Morelos; antes de la exhibición, el alcalde José Manuel Agüero Tovar, firmó un convenio  de colaboración con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), con el objetivo de difundir las producciones cinematográficas que se realizan en el municipio.
La producción realizada por el Gobierno de Jiutepec muestra la fiesta tradicional religiosa que lleva más de 100 años celebrándose en el pueblo; hace un relato sobre el santo que es venerado por mucha gente "El señor de la Columna", que ha logrado que personas de otros lugares visiten el municipio, así lo indicó Timoteo Conde, director del Instituto Jiutepequense de Radio y Televisión.
"Para los religiosos es una cuestión de fe y de cultura que lleva más de 100 años de tradición en el pueblo, por ello, tenemos que hacer que la gente se identifique con sus tradiciones, que los jóvenes y las personas nos apoyen y sigamos impulsando la identidad del municipio de Jiutepec", expresó.
Agregó que la producción fue totalmente a cargo del Instituto, sin productores independientes, con una duración de 29 minutos aproximadamente, en un formato documental, con el argumento sustentado por personas que son voceros de esta fiesta, al igual que de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado (INAH).

Habrá difusión de producciones en Latinoamérica
En el marco de esta presentación, eJosé Manuel Agüero Tovar señaló que los trabajos cinematográficos del municipio se difundirán en Latinoamérica y otras partes del mundo, esto después de firmar un convenio de colaboración con el ILCE.
"Los productos que estamos realizando, como "Piel de Chinelo", que fue el primer documental, como hoy, "El Señor de la Columna", podrán transmitirse en todos los países de Latinoamérica", aseguró.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp