Insólita acción ocurrió en los juegos del parque Tlaltenango, al norte de Cuernavaca, debido a que las autoridades encabezadas por el alcalde José Luis Urióstegui clausuraron los mismos. La razón, en evidente represalia al hecho de que en días pasados, pobladores corrieron del lugar a la titular de la Secretaría de Auxilio y Protección Ciudadana, Alicia Vázquez Luna. 

Vecinos del lugar se dijeron sorprendidos, pues son juegos que son utilizados por sus hijos, y la autoridad sólo dijo que la razón fue "falta de mantenimiento". 

"No es posible que priven a nuestros hijos de los pocos espacios que tiene nuestra ciudad para ellos. No nos vamos a dejar", aseguraron los habitantes. 

Los juegos tienen sellos de suspensión con logos del Ayuntamiento de Cuernavaca, por lo que desde el día de ayer las familias se llevaron la sorpresa de que no podrán ocupar estos espacios recreativos. 

El ayudante del poblado, Alberto Quecho Zárate, aceptó que nunca fue notificado por las autoridades municipales sobre la clausura, por lo que solicitará al Ayuntamiento un informe sobre esta acción. 

El Ayuntamiento de Cuernavaca trató de disfrazar los hechos, mediante un comunicado que fue enviado a los medios:

Esto es lo que dice el comunicado

En relación a un video que se difundió a través de redes sociales en cuentas de medios de comunicación y particulares, utilizando textos muy similares dando un supuesto contexto de lo sucedido, se informa: 
El sábado 18 de junio del 2022 a las 16:00 horas el ayudante municipal del pueblo de Tlaltenango, Alberto Michael Quecho Zarate, solicitó la presencia de la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, para participar en una reunión donde se tratarían los temas relacionados a operativos de vialidad y seguridad en torno a la Feria de Tlaltenango que se realiza entre los meses de agosto y septiembre. 
La presencia de la titular de la SEPRAC, acompañada de comandantes y directivos de la policía preventiva, fue para informar de la importancia de establecer una estrategia que salvaguarde la integridad de los feligreses, visitantes locales, nacionales incluso extranjeros y los comerciantes que de diferentes estados arriban para instalarse. 
Se aclara que en ningún momento la asistencia de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, respondió a una intención de alterar las tradiciones de esta festividad patronal, ni tampoco trastocar los legítimos usos y costumbres del poblado. 
Al llegar a esta reunión a la que fue invitada la titular de la SEPRAC, además de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal y de Normatividad de la Secretaría del Ayuntamiento, un grupo de personas, al parecer miembros de la asamblea, le solicitaron al Ayudante de Tlaltenango se retiraran los funcionarios ante una supuesta intención de imponer cambios en la organización de la feria, lo cual es falso y de manera dolosa manipulado en redes sociales. 
El interés del Gobierno Municipal de Cuernavaca es que las fiestas patronales se realicen cumpliendo con normas de seguridad, que generen certidumbre a la ciudadanía que asiste a estas celebraciones, en un ambiente familiar y de sana convivencia, apegados a los lineamientos de protección civil y lo que establecen los reglamentos vigentes .

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp