Cuernavaca, Morelos.- Las tiendas Diconsa que están distribuidas en la entidad ofertan productos hasta 20 por ciento más baratos que en otros mercados, dijo Jorge Meade Ocaranza, delegado en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Señaló que derivado del apoyo y coordinación con los tres órdenes de gobierno se han instalado 247 tiendas Diconsa en el territorio morelense, con productos alimenticios de calidad, cuya finalidad es reducir el índice de personas que viven con carencias alimentarias y en condiciones de rezago.
Informó que en la última gira que se realizó en la región oriente se abrieron dos nuevas tiendas con lo que suman ocho en el municipio de Cuautla.
En la comunidad indígena de Tetelcingo, Tierra Larga y Piedra Blanca, el delegado de Sedesol mencionó que la apertura de tiendas Diconsa forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Dijo que para lograr bienestar es prioritario atender los programas destinados al combate a la pobreza alimentaria y el cuidado de la economía familiar.
"Tenemos la voluntad de los tres niveles de gobierno, de seguir trabajando de la mano en coordinación e invertir en el mejoramiento de los almacenes, vehículos y equipamiento, que son necesarios para abastecer a las comunidades en tiempo y forma", destacó.
En las tiendas Diconsa los consumidores pueden encontrar productos de la canasta básica como lácteos, sopa, aceite, sal, harina de maíz, azúcar, arroz, frijol, chocolate y galletas, entre otros.
Por su parte, el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, destacó que con estas acciones implementadas por el Gobierno federal se reduce una parte importante de la desnutrición y la inseguridad alimentaria, pues llega a las comunidades más apartadas para apoyar la economía de las familias morelenses.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp