Las medianas, pequeñas y micro empresas (MiPymes) todavía ven a la tecnología como un gasto, más que una inversión, mientras que, en la gran industria, el avance de la Inteligencia Artificial (IA) ha empezado a desplazar a la mano de obra en algunos procesos, señaló el representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Con la finalidad de revertir este pensamiento, Eduardo Medina Carbajal dijo que a través del Nodo de Innovación de la Cámara buscan acercar a las MiPymes la tecnología y las ventajas que pueden tener los negocios con su uso.

Precisó que los negocios pequeños todavía deben trabajar mucho en cómo

manejarse en redes sociales, para utilizarlas a favor de una mejor comercialización de sus productos, por poner un solo ejemplo de las muchas áreas de oportunidad que les puede dar la tecnología.

Indicó que ha quedado demostrado que las empresas no tienen que subirse a la ola tecnológica, con lo último que hay en el mercado, pero sí deben considerar que, en función de sus propias necesidades, la tecnología tendrá una opción que les puede ayudar a lograr un mejor crecimiento.

Sin embargo, para muchos esto puede ser todavía un gasto, más que una inversión, reconoció el representante del sector industrial.

En contraste, dijo que “la gran industria se ha adoptado bien a la IA en muchos procesos y ha logrado abaratar costos; desafortunadamente sí ha impulsado el recorte de mano de obra”, declaró.

Entre los ejemplos más claros de cómo la gran empresa está sacando provecho a la IA, está el de la industria automotriz, señaló.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp