CUERNAVACA, MORELOS.- "Los ex trabajadores jubilados del Poder Ejecutivo han sido mal informados o manipulados respecto al pago de la despensa", dijo Alberto Barona Lavín, secretario de Administración.
Lo anterior, luego de que un grupo de jubilados se manifestó ayer, cerrando calles por el supuesto incumplimiento de pago de una despensa para 4 mil 313 personas.
"Estamos sorprendidos por las protestas, cuando Ana Lilia Ocampo Castrejón, representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos, fue quien nos envió un documento para pedirnos suspender el pago porque buscarían dialogar con los diputados para pedir un aumento al monto que reciben por concepto de despensa", dijo.
Recordó que el Congreso autorizó iete millones 310 mil pesos para vales de despensa a jubilados y pensionados los cuales se entregan cada mes, "pero en marzo no se entregó a petición de los mismos".
Al temer que se trate de un tema político, el secretario de Administración dijo que para evitar problemas y malos entendidos "porque pareciera que los ex trabajadores están siendo mal informados y manipulados, es que se tomó la decisión de efectuar el pago de la despensa correspondiente al mes anterior y al actual".
Será en los próximos días cuando tengan sus vales, los cuales se pagarán como está estipulado en el decreto, "el dinero está etiquetado y es apartado para evitar que se destine para otro uso". 

 

Por:  Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp