CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta un 40 por ciento ha disminuido el acoso escolar en las escuelas de Cuernavaca, derivado de las pláticas emocionales dirigidas a los alumnos de nivel primaria y secundaria, informó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social de la capital.
Detalló que la plática de emociones para evitar el bullying han dado buenos resultados, por lo que la orientación a los estudiantes se ampliará hasta por seis meses durante el 2017, para después, contar con una análisis y atender los casos en donde se requiera la participación de especialistas en prevención.
El funcionario explicó que el Ayuntamiento, a través de la dirección general de Salud Pública en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas y el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (UNEME-CAPA) imparte pláticas de emociones.
Durante la exposición del taller, dirigido a alumnos de la primaria "Miguel Hidalgo y Costilla" en la colonia Carolina, Chavira de la Torre exhortó a los estudiantes a denunciar cualquier acto que lastime a su persona, tener una comunicación constante con sus profesores y externar dudas a madres y padres.
En tanto, Ulises Hernández Sotelo, director de Salud de Cuernavaca, explicó que a través de una dinámica, en la cual, se les orienta a los menores de edad, que son las emociones, se busca que las niñas y niños den solución a los conflictos de forma práctica y no a través de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
Dijo que con el apoyo de la Unidad de Especialidades Médicas y el Centro de Atención Primaria a las Adicciones, se pretende que con el programa que estará vigente en los próximos meses, se logre una nueva cultura de respecto a los derechos humanos.

Orientación. Tocó el turno ayer de la primaria Miguel Hidalgo de recibir las pláticas de prevención del acoso escolar.

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp