“Realmente creemos que fue una obra de muy mala calidad, tanto el material como el trabajo que hicieron, porque no la hicieron como debe ser”, expresó la señora Graciela Villalobos refiriéndose a la obra de la Av. Universidad, a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Después de nueve días que se inauguró la restauración de dicha avenida, donde el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, junto con la diputada panista, Andrea Gordillo, anunciaron esta obra como un “símbolo” de progreso, diversos vecinos afectados expresaron sus molestias e inconformidades, ya que externaron que esta supuesta restauración fue solo una obra de “relumbrón”, pues con la primera lluvia se desprendió el asfalto.

“Ya teníamos calculado que sí se iba a votar con el agua, pero esperábamos que fuera hasta el siguiente año, no esperábamos que fuera a la siguiente semana. Aunque desde los primeros días notamos grietas”, externó Daniel Uriza Castillo, locatario de dicha zona.

También, agregó que otro de los problemas es el cauce del agua, pues con la supuesta obra de más de 11 millones de pesos, se realizaron modificaciones en la infraestructura que terminó afectando las coladeras.

“De que se redujeron las coladeras, y que nos habían dicho que con eso se iba a reducir el flujo del agua cuando lloviera, pues no fue así, de hecho, el agua casi se andaba llevando una moto y a una muchacha, este jueves que llovió”, dijo Uriza Castillo.

Quien no fue el único afectado por la mala calidad de esta obra, pues Graciela Coronel, quien tiene un negocio de uñas sobre esta calle, denunció que las autoridades municipales fueron omisas ante un reporte que realizó dos días antes de que se inaugurará la obra, expresando que un tope había sido planeado mal, y el cual está afectando su negocio.

“Afuera de mi negocio quedó mal, porque el tope quedó arriba de la banqueta y por tal motivo toda el agua se mete a mi negocio. De hecho, yo lo reporte dos días antes de que se entregara la obra, me dijeron que iban a venir a checar, pero solo quedó en palabras”, expresó Graciela Coronel.

Cabe señalar, que los vecinos hicieron un llamado al municipio para que le dé prioridad a dicha situación y dejé de crear “obras de relumbrón”. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp