La LV Legislatura tratarán de construir una mayoría calificada con 13 legisladores para aprobar reformas

CUERNAVACA, MORELOS .- En tanto resuelven llamar a la suplente de la diputada Gabriela Marín Sánchez, en el Congreso, los legisladores analizan la posibilidad de tomar decisiones con 19 integrantes. 

El diputado Ángel Adame Jiménez (PAN) declaró ayer que por acuerdo fueron suspendidas las actividades públicas del Poder Legislativo en estos días, a manera de duelo por la muerte de la representante del Partido Morelos Progresa. 

Pero que el tema sobre la curul que quedó otra vez vacante está siendo analizado y una de las posibilidades es que de momento, las decisiones internas se tomen con base en los diputados que están presentes (19) y tratar de construir una “mayoría calificada” con esto. 

El presidente de la Comisión de Turismo agregó que eso no significa que los derechos de la diputada suplente Marguis Zoraida del Rayo no estén salvaguardados. 

Pero confirmó que hasta el momento no ha sido llamada a protestar en el cargo, ni se tiene conocimiento de que ella misma lo haya solicitado a la Mesa Directiva. 

Aseguró que la LV Legislatura hará lo que jurídicamente se tenga hacer, sin lugar a dudas. 

No obstante, fuentes internas de la Legislatura revelaron que una de las rutas que los diputados podrían tomar es la de no llamar a la suplente y que las decisiones se tomen con base en 19 integrantes. 

Posicionamientos

Por lo pronto, la presidenta del Impepac, Mireya Gally, indicó que la facultad de cubrir la curul vacante es de los diputados, y el presidente de la Barra de Abogados Electorales, Gilberto González, confirmó que legalmente, el derecho le corresponde a la suplente de la diputada Gabriela Marín.

Acuerdo. El diputado Ángel Adame comentó que Congreso está de duelo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp