Cuernavaca, MORELOS.- El PAN acusó a Morena de intentar dar un albazo político con la aprobación de la nueva Ley de Educación sin haberla consensado ni social, ni políticamente.

La representante de la fracción parlamentaria del albiazul en el Congreso, Dalila Morales Sandoval, informó que presentará ante el Pleno su proyecto de ley con el objetivo de que sea considerado en el dictamen.

Lo anterior, a pesar de que el 29 de mayo, la presidenta de la Comisión de Educación, Alejandra Flores Espinoza, solicitó incluir en el orden del día el dictamen de la ley en primera lectura.

Morales Sandoval consideró que esa acción fue un claro intento de albazo sobre un asunto que debe ser ampliamente discutido por las implicaciones sociales que tiene.

El Congreso está obligado a aprobar un nuevo ordenamiento en la materia, que esté alineado con los cambios a la Constitución federal y a leyes secundarias generales, que entraron en vigor en 2019, como resultado de la contrarreforma con la que se metió reversa a la reforma educativa de Peña Nieto.

La legisladora dijo que al PAN le preocupa que haya sorpresas en el proyecto de Morena.

En especial, tiene que revisarse la participación de los padres en la educación de sus hijos, a través de las asociaciones de padres de familia, en el que la tendencia a nivel estatal es eliminarla; así como el que se deje abierta la decisión a los estudiantes de elegir como quieren ir vestidos a la escuela, con falda o pantalón. iLo nuevo

La nueva normatividad federal hace obligatoria la educación inicial y superior; desapareció concursos de oposición para docentes, y creó los sistemas de Mejora Continua de la Educación y de Carrera de los Maestros.

Del PAN. La diputada Dalila Morales presentará su proyecto.
Foto: Staff / Diario de Morelos
Ven albazo en materia educativa

Por: Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp