Cuernavaca, Morelos.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Gabriela Bañon Estrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 de Morelos, anunció que se enfocará el trabajo sindical hacia dos áreas clave para el sector femenino del magisterio.

Los derechos humanos y violencia de género, así como la ciudadanía política de las mujeres para la democracia, son los ejes primordiales del sindicato, dijo la líder ante más de mil 500 secretarías  delegacionales, representantes de escuelas, jefas de departamento, de sector, supervisoras, directoras, maestras y trabajadores de la educación

Bañón Estrada garantizó la adopción de acciones decisivas, visibles y cuantificables para lograr instrumentos transformadores e incluyentes a favor de las mujeres. 

En el evento, precisó que en materia de derechos humanos y violencia de género, en cada aula y en cada espacio de trabajo se seguirá impulsando y promoviendo la utilización de indicadores de ejercicio de los derechos de las mujeres.

En el área de Ciudadanía Política de las Mujeres para la Democracia, reafirmó el compromiso del Comité Seccional para seguir apoyando y fortaleciendo el liderazgo de mujeres y su incidencia en los procesos de toma de decisiones y formulación de políticas públicas.

Aseguró que el mayor reconocimiento que se puede hacer a las mujeres, es en el compromiso diario y permanente: "quienes estamos en este maravilloso espacio que es la educación, ayudamos a asegurar que México y todos los mexicanos tengamos mejores condiciones y calidad de vida", aseguró.

Dijo que para combatir la discriminación hacia la mujer hay que enfrentar a todo un sistema de pensamiento patriarcal, clasista y racista que parece muerto en el discurso político y también en muchos instrumentos jurídicos de nuestra sociedad que siguen presentes en la vida diaria. 

POR CARLOS SOBERANES

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp