Estados Unidos.- Un padre y su hijo, de 12 años, llegaban a su casa en Nashville, Tennese.

Antes de salir del auto, fueron sorprendidos por dos agentes del ICE (Control de Inmigración y Aduanas) quienes iban a detener y deportar al padre y a su hijo.

El agente del ICE traía una orden judicial administrativa que permite detener a personas, pero sin sacarlas a la fuerza de una casa o vehículo.

Pero el padre y su hijo se negaron a salir del carro y esperaron horas dentro del vehículo.

Sin embargo, los agentes fronterizos atravesaron su patrulla para bloquear el auto del papá y se quedaron a esperar a que los dos salieran del carro.

La familia tuvo que permanecer dentro de su vehículo por más de cuatro horas, bajo el fuerte calor de Tennese. Cuando de pronto ocurrió un “milagro”.

Los vecinos salieron y comenzaron a llevarles comida y agua.

“Nos aseguramos de que tuvieran agua, alimentos, volvimos a poner gasolina en el vehículo cuando se acababa para asegurarnos que estuvieran bien", dijo Felishadae Young a la televisora WTVF.

Pero los agentes seguían ahí esperando, por lo que los vecinos formaron una cadena humana para proteger a la familia y ayudarlos a ingresar a su hogar.

El video de los vecinos agarrados de las manos para formar la cadena humana se hizo viral en redes sociales.

 

 

Finalmente los agentes se retiraron y el alcalde David Briley publicó un comunicado explicando la acción policial.

“Estoy muy al tanto de este tipo de actividad, pero nuestro gobierno federal aviva el miedo y desconfianza en nuestras comunidades más vulnerables, por lo cual no utilizamos nuestros recursos locales para hacer cumplir las órdenes de ICE", dice el comunicado.

Además los vecinos compartieron a los medios de comunicación que esa familia es muy trabajadora y buenas personas.

 

 

“Podría darme cuenta si estas personas son criminales malos, pero no lo son. Simplemente intentan proveer para sus hijos", dijo Farley.

“La familia no molesta a nadie. Trabajan todos los días, llegan a casa, los niños brincan en la cama elástica. Es sólo una comunidad".

El ICE emitió un comunicado en el que dijo que la agencia “aplica la ley federal inmigratoria a diario conforme a nuestra rutina y operaciones en curso".

Agregó que el “ICE no lleva a cabo ningún tipo de control aleatorio ni indiscriminado".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp