Cuernavaca.- Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) consideró que la llegada de Édgar Antonio Maldonado Ceballos a la Fiscalía General del Estado (FGE) contribuirá a la gobernabilidad en el estado de Morelos.
Comentó que una vez que se publicó en el Periódico Oficial ‘Tierra y Libertad’ la designación de Édgar Maldonado como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) por un periodo de nueve años se le integró de manera inmediata en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y pronto comenzarán las reuniones de trabajo interinstitucional.
“Hasta el día de hoy existen varios procesos e investigaciones pendientes, pero creemos que con el nuevo fiscal se podrán lograr muchos avances y pronto les estaremos dando a conocer”, declaró.
Urrutia Lazano destacó que en los últimos días se han logrado importantes resultados en materia de Seguridad y estos van a continuar debido al trabajo coordinado que se prevé habrá con la FGE lo que será de gran beneficio para los morelenses.
Consideró que los resultados en materia de seguridad serán paulatinos, “pero vamos a generar la confianza necesaria para dar resultados a los morelenses. Pero es importante el trabajo que se tendrá con la FGE porque es necesario detener y consignar, que no se tenga una puerta giratoria que ponga de nuevo a los presuntos generadores de violencia en la calle”.
El titular de la SSPC destacó que Morelos ha logrado descender en los casos de homicidios, desafortunadamente, durante los fines de semana y fines de semana largos se incrementa el consumo de alcohol, los bares no respetan el horario establecido y la llegada de 700 mil personas aumenta sustancialmente los índices delictivos.
Finalmente, comentó que ayer por la madruga se logró la captura de dos generadores de violencia en Zacatepec, pero será hasta el próximo miércoles cuando se darán a conocer detalles.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com