CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) no ve ningún inconveniente en que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue y, en su caso, sancione, al o los responsables del probable desvío de recursos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
El presidente del órgano camaral, Alejandro Uribe García, dijo que la PGR es la autoridad competente y con facultades para investigar, señalar y castigar, y, en el caso, debe proceder conforme a derecho.
"Creo que Morelos tiene que avanzar, el educativo tiene que avanzar y desde el empresariado queremos un estado próspero; que empecemos a trabajar en el progreso que tanta falta nos hace", declaró.
Uribe García recordó que desde hace más de tres años, el sector comercio ha insistido mucho en el tema de transparencia.
La demanda, dijo, no es sólo con la UAEM, sino con todas las dependencias que funcionen con recursos públicos.
"De tal suerte que en el tema del rector, no veo ningún inconveniente de que los movimientos sean transparentados, dentro del marco jurídico", insistió.
Indicó que las auditorías son una práctica común en las empresas, no por capricho o revanchismo, sino porque ayudan a mantener un buen equilibrio.
Eso mismo debe ocurrir en la universidad y en cualquier institución pública, sin ningún ánimo de invadir autonomías, planteó el representante del comercio organizado.
"Como ciudadanos, la exigencia es que sea transparentado todo recurso público y ahora que se habla de la danza de los millones (en la universidad) ,que sea una autoridad competente la que determine si hay culpabilidad o no", señaló.
Añadió que desde el sector empresarial, se pronuncian por el respeto a la autonomía universitaria, pero también por el buen ejercicio de los recursos y la rendición de cuentas sobre su uso.

Por la transparencia
La Canaco reiteró su llamado para que las autoridades se manejen con transparencia y hagan buen uso de los recursos públicos.

Como ciudadanos, la exigencia es que sea transparentado todo recurso público y ahora que se habla de la danza de los millones (en la universidad) ,que sea una autoridad competente la que determine si hay culpabilidad o no." Alejandro Uribe García, presidente Canaco Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp