Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, consideró que es un tema político el que llevó a la diputada Andrea Gordillo Vega a proponer el no uso de los libros de texto gratuito de la Nueva Escuela Mexicana.

Destacó que los libros de texto gratuitos están diseñados por expertos para ser auxiliares en el desarrollo de los estudiantes.

Sin embargo, el funcionario comentó que previo al inicio del ciclo escolar actual se les ofreció capacitación a los docentes sobre los nuevos libros de texto, pero también se les comentó a los profesores, así como al sindicato que “por el grado de preparación y experiencia que tienen si

estiman que hay algo que deba modificarse o cambiarse con otra estructura tendrán la libertad de hacerlo porque lo primero es la formación de los alumnos”.

El secretario de Educación dio a conocer que hasta este momento no ha llegado la totalidad de los libros de texto al Estado, están pendientes, principalmente, los de Secundaria, por lo que pidió a los padres de familia tener paciencia y esperar a que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) envíe a Morelos lo que está pendiente.

“Desde días atrás se iniciaron gestiones con la Secretaría de Educación Pública para que a la brevedad nos envíen los libros de texto que hacen falta, seguimos insistiendo, me habían informado que llegarían en una semana y todavía no sucede”, declaró.

Reiteró que aunque los libros aún no lleguen, los profesores continúan con la formación de los jóvenes y tienen la liberad para seguir dando clases, cuando lleguen comenzará la distribución.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp