Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer los puntos en los que se planea que se lleven a cabo los bloqueos por parte de integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) este jueves 2 de junio.

De acuerdo con las autoridades locales, serán 7 puntos los que presentarán bloqueos en la capital del país.

-En la zona de Indios Verdes-Martín Carrera donde Insurgentes Norte, Avenida Cuautepec, Calzada Ticomán y Eje 5 Norte presentarán afectaciones. Como alternativas viales se encuentran Vía Morelos, Centenario y Vallejo.

-En Aragón se verán afectadas Avenida 608 y Avenida Oceanía. Como alternativas viales se marca Río de los Remedios, Eduardo Molina, Loreto Fabela y Avenida Gran Canal.

-Constitución de 1917, Periférico y Avenida Tláhuac, así como Eje 8 Sur tendrán afectaciones. Las alternativas viales son Eje 3 Oriente, Canal de Chalco y Benito Juárez.

-En Xochimilco-Taxqueña se afectarán Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes y División del Norte. Eje Central, Eje 1, 2 y3 Oriente, Avenida Acueducto, Guadalupe I. Ramírez y Escuela Naval serán las alternativas.

-En el Oriente, Zaragoza se verá afectada. Como alternativas viales se podrán utilizar Eje 8 Sur, Eje 5 y 6 Sur, Eje 4 Sur, Vía Tapo, Pantitlán y Eje 1 Norte.

-Tacubaya- Observatorio tendrá afectaciones en Periférico, Minas de Arena y Río Tacubaya. Las alternativas viales serán Revolución, Patriotismo, Camino Real Toluca y Parque Lira.

-En el caso de Paseo de la Reforma se ofrece como alternativa vial Constituyentes y Río San Joaquín.

Los bloqueos se realizarán, “ante el silencio de los funcionarios del Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum” por su demanda de aumentar 3 pesos la tarifa mínima del transporte público en la capital.

La FAT condenó que ellos deban cobrar 5 pesos por persona cuando movilizar a un usuario en las redes de transporte del gobierno, como los RTP, costaba 13.59 pesos en 2020.

Los transportistas acusan a las autoridades capitalinas de ejercer violencia económica, política y social contra los concesionarios del transporte público de pasajeros.

Demandan un incremento de 3 pesos en la tarifa del servicio, toda vez que llevan 9 años con el aumento de un peso.

Indicaron que tienen la tarifa más baja, toda vez que en el Estado de México el pasaje mínimo es de 12 pesos; en Saltillo de 13 pesos y en Mexicali de 14 pesos.

Ante la demanda de los transportistas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha señalado que representaría “un impacto muy fuerte” a la economía de los usuarios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp