Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) fue víctima de la delincuencia una vez más; el fin de semana, habitantes de la colonia Lomas de Ahuatlán denunciaron una fuga provocada por el robo de piezas del pozo ubicado en la zona.
Horas después, personal operativo del organismo descentralizado reparó el daño, que ya había provocado el desperdicio de miles de litros de agua por segundo.
En el lugar se entrevistaron con el encargado de la bomba, quien denunció que se robaron el candado de donde se ubica el equipo  y un flotador.
El pasado 26 de mayo, SAPAC presentó tres denuncias de hechos contra quien o quienes resulten responsables de los actos delictivos de robo a las oficinas administrativas en Lomas de Ahuatlán, así como de  la manipulación de válvulas del pozo Amatitlán y robo de tapas de alcantarillado en la colonia Acapantzingo.
Las autoridades jurídicas han interpuesto sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado, esperando que pronto avancen las investigaciones y cesen los robos en contra del SAPAC, que perjudican no sólo al organismo sino en general a los usuarios.
Por lo anterior, de nueva cuenta, realizaron un llamado a la ciudadanía a colaborar en la vigilancia de los equipos de bombeo, válvulas, redes y denunciar cualquier acto sospechoso, ya sea a través de las autoridades correspondientes, por medio del 073 del Centro de Atención Telefónica, o a través de las redes sociales de SAPAC.

Para denuncia
La línea que dispone SAPAC para denuncias es:  073 del Centro de Atención Telefónica
-Sus redes sociales:  @SAPACCuernavaca ‏

Reparan. Trabajadores reponen flotador en  equipo del sistema de agua.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp