Cuernavaca, MORELOS.- Alrededor de 50 personas, identificadas con el Partido Comunista, llevaron a cabo ayer actos de vandalismo en Casa Morelos, sobre la Ofrenda para las víctimas de la violencia y luego enfrentaron a la Policía Morelos.
Al arrojar basura en el acceso principal, los hechos se registraron luego de que Yeimi Esmeralda Peña Santillán, vocera del movimiento en que está en contra de la Planta de Valorización de Residuos Sólidos ubicada en el municipio de Xochitepec, llegó a la puerta a entregar, presuntamente, un oficio dirigido a la Secretaría de Gobierno.
Detrás de ella llegaron alrededor de 50 personas con bolsas de basura, mismas que arrojaron en el pasillo exterior y en el interior de Casa Morelos, sobre la Ofrenda a las víctimas y por las ventanas exteriores.
Estas personas son las mismas que el pasado 14 de febrero intentaron impedir la operación de la Planta de Valorización de Residuos Sólidos de Xochitepec, y al no lograrlo procedieron a evitar la salida de los asistentes, lo que sí hicieron por espacio de dos horas.
En los hechos se pudo apreciar a Omar Román Cota, del Partido Comunista, y Fernanda Tomasini, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), detenida en varias ocasiones por llevar a cabo actos de vandalismo en edificios públicos, junto con encapuchados.
Luego de arrojar basura fueron informados de la llegada de elementos de la Policía Morelos, por lo que iniciaron su huida.
Los uniformados los interceptaron en el Callejón del Cubo y al oponer resistencia a su detención se registró un zafarrancho, sin pasar a mayores.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp