CUERNAVACA, MORELOS.- Los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) presentaron convenio de candidatura común a la gubernatura del Estado de Morelos, mientras que Morena, PT y PES presentaron convenio de coalición.

A unas horas de vencerse el plazo para el registro de candidaturas comunes para la Gubernatura, solo dos partidos se presentaron ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para realizar el trámite.

La consejera presidenta Ana Isabel  León Trueba,  la consejera Xitlali Gómez Terán y el secretario ejecutivo Erick Santiago Romero, recibieron los documentos y pidieron a los dirigentes del PRI Alberto Martínez González y de Nueva Alianza Javier Bahena Cárdenas participar en la contienda electoral siguiendo las reglas del juego.

Nueva Alianza consideró que se trata de un momento histórico en el que los militantes trabajarán de manera coordinada con los priistas para recuperar el Estado de Morelos, representando las causas justas y defendiendo al magisterio.

Por su parte, el PRI consideró que no será un camino fácil, pero la candidatura común permite crear una fórmula que tiene como objetivo regresar al Gobierno, considerando que se trata de una opción competitiva en la que buscarán que, por lo menos, cuatro de cada 10 ciudadanos morelenses voten en los comicios del 1 de julio.

Minutos después, los representantes de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentaron el convenio de coalición para Gobernador.

La consejera presidenta Ana Isabel León destacó que este miércoles se vence el plazo para el registro de coaliciones para la candidatura de Gobernador, por ahora solo una se ha presentado pero faltan seis partidos políticos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp