CUERNAVACA, MORELOS.- Ex trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca solicitan audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, debido a la serie de irregularidades que se han presentado en la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, según denunciaron.
Son alrededor de cien trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Cuernavaca que fueron despedidos en enero pasado; el alcalde justificó la medida en actos de corrupción cometidos por ellos, pero no les fue comprobado, señalaron en rueda de prensa.
"Todos los firmantes de la solicitud de audiencia entramos a laborar al Ayuntamiento y fuimos despedidos injustificadamente, por haber cometido actos de corrupción, (pero) a la fecha no existe procedimiento alguno en contra de los ex trabajadores", expusieron.
Asimismo, indicaron que son más de cien familias que se han quedado sin sustento,  y aunque han buscado un acercamiento con al alcalde Blanco Bravo, se les han cerrado las puertas.
Agregaron que tuvieron un acercamiento con el secretario técnico, José Manuel Sanz Rivera, "quien ha asegurado tener amarrada una candidatura para él y para Cuauhtémoc Blanco, una senaduría y diputación federal, respectivamente".
Los inconformes dieron a conocer que varios ex trabajadores iniciaron procedimientos administrativos en contra del Blanco Bravo y Sanz Rivera por incurrir en ilegalidades laborales.
"Estaremos entrando en juicios, porque consideramos que es injusto el despido y los demás que se vendrán en los próximos días", señalaron.
La decisión acordada por los ex trabajadores municipales de solicitar la audiencia con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, fue tomada por que en su momento José Manuel Sanz les dijo que era "amigo del funcionario federal y que no habría manera de perjudicar a la administración de Cuauhtémoc Blanco, además de que había ya un pacto político".

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp