CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada local Beatriz Vícera Alatriste expresó que es necesario reforzar la ley para atender el problema social que representa la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral.
Aseguró que en su oficina de gestión ha documentado varios casos de este tipo de violencia.
Debido a lo anterior, concluyó que las medidas plasmadas en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia no son suficientes.
Vícera Alatriste indicó que el proyecto legislativo está en proceso de ser analizado y será uno de los que formarán parte de la agenda que atenderá como representante popular durante el último periodo de la LIII Legislatura.
Tras haber asistido a la ceremonia cívica para conmemorar la promulgación de la Constitución de 1917, la representante del Poder Legislativo señaló que el problema financiero que hubo en el Congreso local durante su primer año de ejercicio constitucional es usado para "golpearla" políticamente.
Afirmó que el Poder Legislativo, como institución, ya está al corriente respecto del pago de sus compromisos económicos.
La legisladora local precisó que la eventual aplicación de sanciones no es su facultad, "para eso se requiere la decisión de la mayoría calificada de los diputados que integran el Pleno", finalizó.

No es algo nuevo y, aunque se ha tratado de abatir, tengo denuncias de violencia laboral por hostigamiento sexual o violencia psicológica por parte de los jefes." Beatriz Vicera, diputada local.

Apoyo
La legisladora local afirmó que en su casa de gestión ha recibido varias denuncias de violencia laboral contra mujeres.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp