compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Morelos podría invertir hasta 965 millones de pesos en infraestructura social en sus 33 municipios a través del Programa de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) y de la ampliación aprobada por el Congreso local, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
Al exponer que en Morelos 52.3 por ciento de la población vive en pobreza y 7.9 por ciento en extrema, la titular de Sedeso, Blanca Almazo Rogel, consideró que este fondo puede contribuir a mejorar la infraestructura en zonas vulnerables.
Explicó que la ley establece que los recursos del FAIS se destinan sólo al financiamiento de obras de infraestructura, acciones sociales básicas, inversiones que beneficien a la población en pobreza extrema, localidades con alto nivel de rezago.
De 2010 a 2015, 12 municipios (36%) mejoraron su condición, 19 (60%) se mantuvieron; Tlalnepantla y Atlatlahuacan retrocedieron.
 Quienes mejoraron su situación  fueron Jojutla, Tlayacapan, Yecapixtla, Tetela del Volcán, Zacualpan, Ayala, Jantetelco, Jonacatepec, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Amacuzac y Mazatepec.

Lineamientos
Los fondos pueden ser destinados en obras de agua potable, alcantarillado, drenaje, letrinas, urbanización.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]