Indonesia.- Un poderoso terremoto sacudió la isla Sulawesi en Indonesia la madrugada del viernes, matando al menos a 34 personas, arrasando un hospital y dañando gravemente otros edificios, dijeron las autoridades.

Cientos más resultaron heridos cuando el terremoto de magnitud 6,2 se produjo en las primeras horas, lo que provocó el pánico entre los aterrorizados residentes de la isla, que fue golpeada por un gran terremoto y un tsunami hace dos años y medio que mató a miles.

La última información que tenemos es que 26 personas han muerto ... en la ciudad de Mamuju, dijo Ali Rahman, jefe de la agencia local de mitigación de desastres, y agregó que "ese número podría crecer".

"Muchos de los muertos están enterrados bajo los escombros", dijo.

Por otra parte, la agencia nacional de desastres dijo que al menos ocho personas habían muerto en un área al sur de Mamuju, una ciudad de 110.000 habitantes en la provincia de Sulawesi Occidental, lo que eleva el número total de muertos a 34.

Los equipos de rescate buscaban a más de una docena de pacientes y personal atrapados bajo los escombros del hospital Mamuju.

"El hospital está arrasado, se derrumbó", dijo Arianto, de la agencia de rescate en la ciudad de Mamuju, que, como muchos indonesios, tiene un solo nombre.

Hay pacientes y empleados del hospital atrapados bajo los escombros y ahora estamos tratando de llegar a ellos, agregó, sin dar una cifra específica.

Los rescatistas también estaban tratando de llegar a una familia de ocho personas atrapadas bajo los escombros de su casa destruida, agregó.

La agencia de búsqueda y rescate del país dijo que al menos un hotel se derrumbó parcialmente después del terremoto a las 2:18 am hora local del viernes (1818 GMT del jueves), mientras que la oficina del gobernador regional también sufrió daños importantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp