Cuernavaca, Morelos.- En las primeras semanas de este año se han presentado 15 mil 168 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras).
Giorgia Rubio Bravo, directora general de los Servicios de Salud, lanzó un llamado a la población para poder disminuir las posibilidades de padecer algún tipo de Iras, debido a que en la temporada invernal aumentan los virus que afectan al sistema respiratorio.
Informó que en lo que va de este año, es decir, en las primeras semanas, se han registrado 15 mil 168 casos de Iras, la mayoría de los cuales se registraron en Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Temixco y Jojutla.
Recordó que las Iras son padecimientos altamente contagiosos por lo que es importante protegerse para evitar padecerlos, por lo que las principales recomendaciones son: aplicarse la vacuna contra la influenza, abrigarse adecuadamente, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse al toser y estornudar.
En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, fluido nasal, dolor de garganta, tos, cuerpo cortado, entre otros, es necesario acudir al médico para que recete el tratamiento adecuado, ya que automedicarse o tomar remedios caseros sólo puede complicar el estado de salud.
Explicó que los menores  y adultos mayores son los más propensos a presentar estos padecimientos debido que su sistema inmunológico no está fortalecido.

Precaución. Autoridades de salud pidieron a la población no automedicarse, para no causar resistencia bacteriana.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp