La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal informó que en lo que va de la temporada de calor, 11 personas han resultado afectadas por golpe de calor y deshidratación a causa de las altas temperaturas.

La temporada de calor de este año comprende a partir de la semana 12 y hasta la semana número 40; durante este periodo se da seguimiento epidemiológico sobre los daños a la salud por temperaturas naturales extremas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, prevaleciendo la onda de calor en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

En lo que va de la temporada de calor, la DGE tiene un acumulado de 196 casos. El golpe de calor es la afección más frecuente.

Respecto a Morelos, van cinco casos de deshidratación y seis casos por golpe de calor, la mayoría de ellos en municipios de la zona sur de la entidad.

La Secretaría de Salud lanzó un llamado a la población para poner en práctica medidas preventivas, debido a que Morelos es una de las entidades en las que se esperan temperaturas máximas entre 40 y 45 grados Celsius, principalmente, en municipios del sur.

Especialistas en Salud informaron que el horario con mayor radiación es de 11:00 a 15:00 horas, por lo que se exhorta a evitar la exposición al sol durante el periodo antes mencionado, además, hicieron un llamado a mantenerse hidratados a través del consumo de agua natural, principalmente menores de cinco años y adultos mayores de 60 años.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp