La pandemia de coronavirus covid-19 provocó 46 nuevos decesos en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud. En total se registraron 14,677 personas que han dado positivo al virus, de ellos han fallecido 1,351 personas. El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que hasta el momento se tienen registrados 4,972 casos positivos activos, esto quiere decir, los que se han dado en los últimos 14 días y que mantienen la enfermedad. Actualmente, van 35 días desde que iniciaron las medidas de la Jornada de la Sana Distancia. Los especialistas llamaron a la gente de estados como Baja California, Querétaro y San Luis de quedarse en casa ya que los casos han comenzado a aumentar en dichas entidades. 

El directivo explicó que en Europa siguen disminuyendo los casos confirmados activos y que actualmente, el 47 por ciento de los casos están concentrados en América, mientras que en Europa la pandemia está en el 41 por ciento. Por otro lado, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, pidió a los estados que por favor no utilicen la fuerza pública para implementar las medidas de prevención como la cuarentena en casa. 

“No existe justificación legal para estas medidas”, señaló. Hasta el momento, en el mundo se tienen reportados 2 millones 968 mil 627 casos de personas que dieron positivo. 

4 mil 972 casos positivos actios, que son los que aún mantienen la enfermedad.

 

ddm staff

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp