Tlaltizapán.- Como el calor ya está muy fuerte, nada mejor que ir a refrescarte a un lugar muy famoso de la zona sur, estamos hablando de ‘Las Compuertas’, un hermoso sitio donde podrás nadar y practicar tus clavados en sus aguas profundas sin
costo.  

El canal de Las Compuertas, es el agua que sale del río de Las Estacas, aguas cristalinas y frescas donde pobladores y foráneos han hecho su propio balneario
rústico.  

Este canal lleva agua con mucha corriente, así que, si no sabes nadar no será buena idea que te metas, ya que el agua lleva bastante fuerza, pero si eres de los que les gusta este tipo de aventuras, este sitio es el lugar perfecto para ti. 

Puedes llegar en vehículo propio o en servicio y llevarte todo lo necesario para pasar un día agradable con la familia sin necesidad de pagar un acceso. 

Solamente en fines de semana encontrarás ciertos servicios (baños, vestidores, estacionamiento, comida), sin embargo, puedes irte prevenido con botanas, sillas y demás.  

Comida  

Lo ideal será que te lleves algo para comer, pero si no quieres ir cargando, puedes comprar ahí, tortas, quesadillas, gorditas y tacos, los precios rondan los 30 a 50 pesos.  

¿Cómo llegar?  De Cuernavaca 

En el mercado Adolfo López Mateos, tienes que tomar el Verde de Morelos que diga Tlaltizapán, que tiene un costo de 40 pesos, llegando a Tlaltizapán, te bajas en el Emiliano Zapata, por donde está la gasolinera, ahí tomas la combi azul que diga Estacas, que tiene un precio de 10 pesos, dile al chofer que te baje en Las Compuertas, caminas la entrada de terracería y listo, llegaste. 

De Jojutla 

Para llegar a nuestro destino desde el corazón de Jojutla es muy fácil ubica la base de la papelería La Universal y toma una Ruta 5A con dirección a Las Estacas y el chófer te indicará donde está la entrada a Las Compuertas, el viaje te sale en $17; desde la carretera tendrás que caminar una terracería para agarrar color. 

De Cuautla 

El camión lo tienen que tomar en la estrella roja, en la calle Mongoy del centro, ahí pide tu boleto a Jojutla, que tiene un costo de 61 pesos, y le tienes que decir al chofer que te baje en el crucero de Temilpa, luego tomas la combi azul que diga Estacas, con un valor de 10 pesos, y le dices al conductor que te baje en la entrada de Las Compuertas y listo.   

Por: BRUNO JIMÉNEZ 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp