Zacatepec.- Consciente de que no se debe perdonar a un rival de mayor jerarquía como lo fue Pachuca, es como se mostró la noche del miércoles el técnico Ricardo Valiño al salir a conferencia de prensa; admitió su error desde la banca y asegura que ahora van por todo en la Liga.
“Habíamos hecho un primer tiempo muy bueno, sobre todo por la posición a que llevamos al rival, sabíamos del riesgo que corríamos al atacar y bueno, creo que el resultado final no refleja el trámite del partido, porque ante un equipo de mayor jerarquía no renunciamos nunca a nuestra manera de jugar”, declaró Valiño, técnico del Club Atlético Zacatepec.
Sin embargo, dar vuelta inmediatamente a la página y pensar en el torneo que sí lleva a la Primera División es ahora el principal objetivo; espera que el tope contra Tampico Madero sea abierto y de ataque por ataque.
“Faltan tres fechas y estamos en una posición muy favorable, mientras el equipo mantenga la intensidad creo que será una herramienta que nos va a ayudar a pelear hasta lo máximo y bueno tenemos que trabajar la efectividad sin duda”, puntualizó.
Valiño fue cuestionado por la alineación de Alejandro Arana en la portería, elemento que no es del total agrado de la afición teniendo más opciones. Como técnico aceptó su culpa y aseguró que el resultado es de un equipo, no solo de un jugador.
“Jamás he hablado de los errores de algún jugador en particular, los errores son en colectivo, la decisión es del entrenador y a veces salen bien las cosas y a veces no sale como uno las cree, pero jamás he responsabilizado a un futbolista por un resultado, no es justo”, señaló el propio técnico.
Se enfocan cañeros en el ascenso
Fijando el rumbo
Ricardo Valiño, técnico del Zaca, deja atrás la derrota y eliminación de Copa
Ricardo Valiño. El estratega durante el encuentro de Copa ante el Pachuca.Foto: Luis Flores/ Diario de Morelos
Por Bruno Jiménez
