El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, refrendó el apoyo a los productores de arroz al entregarles vales de semilla.
El apoyo se va directo a productores y agremiados de las asociaciones ‘Arroceros del Oriente’ y Nido de Águilas’, por lo que se beneficiarán 150 hectáreas del cultivo con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).
La intensión, precisó el edil durante la entrega de vales, es que se busca la permanencia de la denominación de origen y que se continúe con el trabajo e impulso a la producción del arroz, por lo que señaló que la distribución del FAEDE tiene que ser de la manera que el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDER) decida y que se distribuya el recurso de manera transparente.
“Los productores deciden qué tipo de proveedores y semillas desean o bien, que tipo de fertilizantes necesitan, la intensión es que manejen el recursos que les corresponde sin intermediarios”, dijo.
Los vales de semilla se entregaron a 36 productores de arroz que va directo a una producción total de 150 hectáreas con un apoyo de mil pesos por cada una, por lo que el total de recurso es de 150 mil pesos para este cultivo, que ya fue depositado a las asociaciones.
mesa de trabajo
En continuidad y como medida de prevención, el alcalde Rodrigo Arredondo realizó una mesa de trabajo con los 9 ejidos de Cuautla y Asurco para abordar temas de ordenamiento y medidas preventivas durante el temporal de lluvia.
Se acordó comenzar a trabajar en la delimitación de barrancas, canales de riego y mantenimiento, además de dar continuidad a los trabajos de desazolve de los caudales naturales.
Por: Santiago Beltrán
/santiago.beltran@diariodemorelos.com
