De acuerdo con vendedores ambulantes del Metro, estarían prestos a limpiar, barrer y lavar vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), así como barrer pasillos y escaleras, si se les da un permiso con el cual se les autorice vender al interior de las instalaciones.

Así lo afirmó el representante de la Alianza de Vagoneros Tequio, David Arévalo Méndez, quien detalló que se presentará esta y otras propuestas en un pliego petitorio dirigido a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

El líder de los ‘Vagoneros’ señaló que ya se trabaja en la instalación de una mesa de trabajo en la que se comenten esta y otras demandas para que, al final, se pueda llegar a un acuerdo; luego de que se hiciera una marcha hacia la Plaza de la Constitución.

Arévalo Méndez también enfatizó que los trabajadores que se dedican al comercio dentro de las instalaciones del Metro son, en su mayoría, jóvenes sin estudios debido a la situación económica, por lo que pedirán becas.

“Solicitamos a la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, que nos apoye e instruya a la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, para que nos dé cursos en materia de derechos humanos, primeros auxilios y de protección civil con el objetivo de apoyar a los usuarios”, menciono.

Y es que según Arévalo Méndez, ya son 30 organizaciones las que forman parte de esta esa organización y por ello, piden a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, que los incorpore al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Finalmente, el jefe de los comerciantes detalló que la voluntad de sus agremiados es trabajar en equipo a la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp