CUERNAVACA, MORELOS.- “Hospitales, centros de salud y albergues son los primeros sitios donde la Secretaría de Salud inició la vacunación contra la influenza”, informó Ángela Mora González.
Ante el descenso de temperatura, inicia la temporada propicia para que proliferen casos de influenza, la cual es una enfermedad infecciosa que afecta las vías respiratorias y puede complicarse en quienes padecen una enfermedad crónica.
Para evitar padecer dicho padecimiento Mora González aseguró que la aplicación de la vacuna es excelente forma de prevenir.
Ello se debe combinar con otras medidas, como el lavado frecuente de manos, llevar una dieta balanceada, tomar agua y hacer ejercicio.
Para evitar brote de enfermedades personal de la Secretaría de Salud inició la campaña de vacunación contra la influenza en los albergues que están activos, luego del terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
Hasta ahora, más de 700 personas que se alojan en albergues del Estado de Morelos ya recibieron el biológico, igual que personal que labora en hospitales y centros de salud, pues de acuerdo con la autoridad, son los más propensos a contagiarse.

"La invitación a la población es que acuda a la unidad de salud más cercana para aplicarse la vacuna, principalmente, niños menores de 5 años y adultos de 60, así como embarazadas y personas con enfermedad crónicodegenerativa.” Ángela Mora González, secretaria de Salud estatal.

Prevención. La llegada de la temporada de frío incrementa el riesgo de contagio de influenza.

Refuerzan la estrategia
Los hospitales, centros de salud y albergues de damnificados por el terremoto son los primeros lugares donde han puesto la vacuna contra la influenza.

700 personas en albergues han sido vacunadas

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]