CUERNAVACA, MORELOS.- Raúl Anaya Rojas, delegado de programas del Bienestar Social informó que, el 56 por ciento de los menores de cinco a once años ya recibido su primera dosis contra el COVID-19, mientras y el 35 por ciento la segunda dosis.

Señaló que en los últimos días han llegado más vacunas pediátricas y también vacuna Pfizer para adolescentes y jóvenes, sin embargo, lamentó que la participación ha disminuido, por ejemplo, que esta semana se inició con seis mil niñas y niños y ayer, solo asistieron mil 500 menores.

Destacó que del último lote de 45 mil dosis que llegaron a Morelos se han ocupado pocas, por lo que lanzó un llamado a padres y madres de familia, para llevar a sus hijos para que completen su esquema y también a los que no les han puesto ninguna dosis.

“Es importante que antes de que llegue la temporada invernal, cuando se agudizan los problemas respiratorios, que acudan al módulo más cercano para que sus hijos reciban la protección contra el COVID-19, se estarán aplicando primeras y segundas dosis, no solo los menores de once años, también los adolescentes, se ha detectado un rezago en adolescentes de 12 a 17 años”, declaró.

Detalló que de los 225 mil menores de cinco a once años se ha aplicado la primera dosis a 123 mil 400 y de estos solo 55 mil corresponden a segunda dosis.

Anaya Rojas informó que, en la reunión de la Mesa de Salud, solicitaran que las Brigadas Correcaminos se acerquen a los municipios, por ejemplo, Zacualpan de Amilpas, Temoac o Tetela del Volcán en donde hay un rezago.

Detalló que continuarán funcionando los módulos previamente establecidos, incluso, algunos estarán trabajando este sábado, con la finalidad de que los padres que por algún motivo no pueden llevar a sus hijos entre semana, lo puedan hacer este día. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado