En Cuernavaca se ha aplicado el 50 por ciento de las vacunas contra el COVID19 para adultos mayores de 60 años, informó Raúl Anaya Rojas, delegado para los programas del Bienestar.

Aseguró que este martes, durante el segundo día de la jornada de inmunización contra el COVID19 en la ciudad capital lograron un avance importante y la mitad de la población mayor de 60 años cuenta ya con su primera dosis.

“Este día -martes- la presencia de personas en alguno de los siete módulos se mantuvo constante y fluida, pero sin las aglomeraciones de otros días, por lo que el tiempo aproximado de estancia fue de 45 a 60 minutos”, dijo el delegado.

Consideró que se debe a que existen más opciones para que las personas acudan por su vacuna, además de una mejor organización, lo que ha permitido una mejor atención en todos los módulos.

Raúl Anaya descartó que exista desperdicio de biológicos, ya que sí se están aplicando, en caso de sobrantes no habrá problema, ya que se podrán utilizar para la segunda dosis para vecinos de Cuautla, quienes también recibieron la vacuna de Pfizer.

“Las vacunas se están aplicando, pareciera que es poca la población, pero no es así, la llegada de personas es constante a lo largo de la jornada”, reiteró.

Recordó que en los próximos iniciará la inmunización en los municipios que están pendientes, en Atlatlahuacan y Yautepec será los días 15 y 16.

En Atlatahucan el módulo de vacunación se instalará en el CEDIF de la colonia Santa Barbara. Mientras que en Yautepec en la escuela secundaria ‘Juan Rulfo’, en la unidad deportiva ‘San Carlos’, en la unidad deportiva Cocoyoc, en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec (acceso vehicular) y en el CDY Yautepec.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp