Todo listo en municipios de la zona Oriente y Sur del estado de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 en personas de 18 a 29 años, así como para completar esquemas de vacunación en personas de 30 a 39 años y de 40 a 49 años, informó la Brigada Correcaminos.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 el jueves 23 y viernes 24 de septiembre se aplicarán primeras dosis de Pfizer contra COVID-19 en los municipios de Ayala y Yautepec. En Tlaquiltenango,  Atlatlahucan y Tlayacapan, se realizará únicamente para este mismo grupo etario el viernes 24 de septiembre.

En Axochiapan la aplicación de primeras dosis de Pfizer a la población de 18 a 29 años se realizará el viernes 24 y sábado 25 de septiembre. Mientras que en Tepalcingo se desarrollará para este mismo sector de 18 a 29 años la vacunación de primeras dosis con Pfizer el sábado 25 de septiembre.

Asimismo, el jueves 23 de septiembre se completará esquema de vacunación en personas de 30 a 39 años y de 40 a 49 años en Tlaquiltenango y Atlatlahucan con la vacuna AstraZeneca.

En tanto que en Tlayacapan también se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca el jueves 23 de septiembre en personas de 40 a 49 años y en Tepalcingo también segundas dosis de AstraZeneca el viernes 24 de septiembre en personas de 30 a 39 años.

La Brigada Correcaminos que conforma la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que para estos municipios se contará con más de  56 mil dosis de Pfizer y cerca de 10 mil dosis de AstraZeneca.

Las personas que completarán sus esquemas de vacunación con segundas dosis contra COVID-19 es importante  que presenten  el comprobante de la primera vacuna del mismo biológico, una identificación oficial, comprobante de domicilio, otro expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenarlo para mostrarlo en las diferentes sedes de vacunación.

En el caso de las primeas dosis para la población de 18 a 29 años de los municipios antes mencionados,  deberán presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, su expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual también podrán obtener en el mismo portal de Internet antes citado y llenarlo con los datos correspondientes.

Ayala

En Ayala, la aplicación de primeras dosis de Pfizer para personas de 18 a 29  años se llevará a cabo el jueves 23 y viernes 24 de septiembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas en:

  • Auditorio Ayala Centro, Plaza Cívica Francisco Ayala, Centro
  • Plaza de Toros Santiago Apostol, Av. José María Morelos y Pavón S/N

Tlaquiltenango

En Tlaquiltenango la inmunización con segundas dosis de AstraZeneca para personas de 30 a 39 años y de 40 a 49 años se realizará el jueves 23 de septiembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas en:

  • Centro de Seguridad Social (IMSS), avenida Morelos 3
  • Explanada de Ayudantía Municipal, calle Miguel Hidalgo.

La aplicación de primeras dosis de Pfizer para la población de 18 a 29 años en Tlaquiltenango se desarrollará el viernes 24 de septiembre, en el mismo horario y punto antes citado.

 

Atlatlahucan

En Atlatlahuacan,  la inmunización con segundas dosis de AstraZeneca para persona de 30 a 39 años y 40 a 49 años,  se efectuará el jueves 23 de septiembre de 10:00 a.m. en:

  • CEDIF Atlatlahucan, Atlatlahucan Avenida Km 88 3

La aplicación de primeras dosis de Pfizer para la población de 18 a 29 años en Atlatlahucan   se realizará el viernes 24 de septiembre, bajo los mismos términos.

 

Yautepec

En Yautepec,  la aplicación de primeras dosis de Pfizer para la población de 18 a 29 años se realizará el jueves 23 y viernes 24 de septiembre en:

  • Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, Autopista México-Cuautla Km 27+200, Centro (Acceso Vehicular).
  • CDY Centro Deportivo Yautepec, carretera Yautepec-Oacalco No. 4, colonica Benito Juárez.

Tlayacapan

En Tlayacapan, la inmunización con segundas dosis de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años se realizará el jueves 23 de septiembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas en:

-Cancha de Futbol “Zacarías Morales”, calle Insurgentes Centro.

La vacunación de primeras dosis de Pfizer para la población de 18 a 29 años en Tlayacapan se efectuará el viernes 24 de septiembre, bajo los mismos términos.

Tepalcingo

En Tepalcingo,  la vacunación para personas de 30 a 39 años con segundas dosis de AstraZeneca se llevará a cabo el viernes 24 de septiembre en:

  • CDIF Casa Verde, carretera Cuautla-Axochiapan, Barrio San Martín.

En Tepalcingo, la vacunación de primeras dosis de Pfizer para las personas de 18 a 29 años se desarrollará el sábado 25 de septiembre en el mismo punto y horario señalado.  

 

Axochiapan

En el municipio de Axochiapan, la aplicación de primeras dosis de Pfizer para la población de 18 a 29 años se realizará el viernes 24 y sábado 25 de  septiembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas en:

  • Casa Ejidal, Ejercito Libertador del Sur 10, colonia Del Carmen

En estos municipios se vacunará también a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19 en cada localidad.

Es importante mencionar que en los diferentes puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp