El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, pretende disfrutar de las ciudades de Minō y Ōtaki en Japón, durante 10 días, con los impuestos de los capitalinos, a pesar de la grave crisis de inseguridad y falta de servicios que se vive en la ciudad.  

“El viaje iniciaría el cinco y concluiría el 16 de octubre. Los gastos oficiales, que sería el avión y el hotel, correrían por parte del Ayuntamiento, el monto aproximado es de 40 mil pesos”, externó Urióstegui.  

Sin embargo, la cantidad que expresó el alcalde no concuerda con los gastos, pues diversas aerolíneas, como AeroMexico, ofrecen un vuelo de ida y vuelta hacia Japón en 35,938 pesos y el costo promedio de hospedaje por noche en dicho país ronda entre los 900 y dos mil pesos.  

Es decir, que mínimo serán 46 mil pesos la cantidad que absorberá el Ayuntamiento de Cuernavaca para que el alcalde disfrute de su viaje, que según él “es un viaje para que se genere una motivación para la atracción turística en Cuernavaca”.  

Cabe resaltar, que este presupuesto sólo es para una persona; en caso de que el alcalde vaya acompañado este monto supería fácilmente los 100 mil pesos.

Urióstegui indicó que los gastos personales "correrán por su cuenta".  

Además, el alcalde expresó, que en dado caso de que el cabildo apruebe este viaje a Japón, la Síndica Verónica Atenco Pérez asumirá las responsabilidades que a él le competen.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp